1) Es reconocido como el actor principal del proceso educativo de nuestro colegio.
2) Se identifica con los principios que emanan del PEI, apropiándose de ellos y proyectándolos hacia la comunidad.
3) Se educa en el conocimiento y respeto de los valores cívicos y culturales de Chile.
4) Es humilde y consciente de su dignidad como persona en el ejercicio de sus derechos.
5) Es veraz, honesto, solidario, respetuoso, justo, alegre y tolerante.
6) Se fija metas y lucha por alcanzarlas con perseverancia, tesón, esfuerzo y confianza en sus capacidades dando lo máximo de sí.
7) Es un alumno agente de su propio aprendizaje, comunicador de experiencias y preocupado de adquirir una educación de calidad para su desarrollo personal.
8) Acepta críticas con espíritu constructivo.
9) Es generoso, respetuoso consigo mismo, los demás y su entorno.
10) Es un agente integrador en el curso, fomenta la unión y el compañerismo.
11) Participa voluntariamente, con entusiasmo, responsabilidad y creatividad en las actividades extraprogramáticas del colegio.
12) Expresa sus opiniones con seguridad y respeta las opiniones de los demás.

Perfil del Alumno